Saltar al contenido

Wilson Pérez, candidato a primer concejal Municipio de Cochabamba por UCS

Wilson Pérez durante el programa radial "Candidateando a la Silla"

“Como partido no somos ni de izquierda ni de derecha, no queremos que la gente se divida por el sur o por el norte, como gente nueva nuestra visión es unir a todos los cochabambinos y trabajar para el desarrollo”

Datos personales:

Es la primera vez que postula a un cargo público, tiene 35 años, es ingeniero comercial titulado en la  Universidad Católica Boliviana. Tiene una pequeña empresa de fabricación de jeans, es dirigente del mercado La Paz y de Fedecomesi (Federación de comerciantes, mercados y sitios) fundada el año 2020 con el fin de defender al sector del comerciantado.

De padres orureños, la mamá comerciante y papá confeccionista.

Actualmente no solamente confecciona jean, también prendas de bioseguridad y barbijos.

PROPUESTAS:

  • Promover lo “Hecho en Cochabamba”, incentivando a microempresas a producir más  para que participen en licitaciones públicas, por ejemplo para la fabricación de  uniformes de personal de la alcaldía de Cochabamba y otros municipios.
  • Mejorar los mercados de Cochabamba, pues considera que es uno de los sectores que más movimiento económico genera en la ciudad. Entre sus propuestas están la mejora de las casetas, baños públicos y la seguridad, para éste último propone instaurar brigadas de seguridad con asientos altos en cada esquina  y que cuenten con un sistema de parlantes.
  •  Instalar hidratantes en los mercados  ya que no hay espacio para que ingrese un carro bombero o cisterna de agua, “eso nos va a ayudar para cualquier tipo de incendio y realizar la limpieza de los mercados”.
  • No dejó de lado el tema de los vendedores ambulantes, para quienes propone la reubicación en otros mercados para que puedan seguir llevando el pan a sus casas y que no se perjudique a quienes tienen puestos legalmente establecidos.
  • Se comprometió a mejorar los canales de comunicación entre concejales y ciudadanos y que los procesos de licitación serán transparentes con el fin de cortar la corrupción.

“Cochabamba va a ser una ciudad vista de diferente manera, empezando por los mercados, beneficiar a todos los comerciantes y a todos los mercados, del norte, del sur, mercados pequeños que necesitan y están pidiendo auxilio”

Por adminrkp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...