Saltar al contenido

La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba hizo un reconocimiento al Colegio de Comunicadores Sociales por sus 20 años de vida, entregó plaquetas a su actual presidente Ramiro Vásquez y al Dr. Fernando Andrade y Dr. Marcelo Guardia como fundadores.

Ramón Daza, presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba mencionó que «las instituciones fuertes son las que influyen y transforman y esto se cumple en el Colegio de Comunicadores»; recordó también a otros fundadores como Carlos Krings (fallecido), Vesna Marincovich, Mónica Briancon, Rocío Zabaleta, Rossana Zapata y Gabriela Huerta, quienes iniciaron el Colegio de comunicadores el año 1994, aclarando que está fue la primera fundación, hubo una segunda que es la que celebra los 20 años.

Por su parte el Dr. Marcelo Guardia, uno de los fundadores, dijo respecto al reconocimiento que éste refleja la labor y la perseverancia «todos estos años hemos hecho un trabajo en favor de la comunicación, de la información y de la sociedad, y obviamente en favor de los profesionales».

Marcelo Guardia resaltó que actualmente hay muchos más comunicadores y que las formas de comunicación han cambiado, la mirada ya no es sólo hacia el periodismo sino a las «múltiples posibilidades del ejercicio profesional que existen».

El Dr. Fernando Andrade , también fundador del Colegio de Comunicadores Sociales, valoró que la sociedad cochabambina a través de sus instituciones reconozca la presencia e importancia de la comunicación social para una sociedad, «todavía detectamos que se sigue contratando a mucha gente improvisada o se cree que es una labor de segunda categoría y ese es un desafío que aun tiene que afrontar nuestro colegio y cada uno de lo comunicadores, hacerse respetar en su dignidad como profesional de un área tan importante como es esta» dijo.

El Lic. Ramiro Vásquez, actual presidente del Colegio de Comunicadores Sociales de Cochabamba, agradeció el reconocimiento recibido e hizo una invitación a los comunicadores de todos los municipios de Cochabamba a ser parte de la institución «hacer más fuerza, hacer un grupo más sólido y fortalecido», también pidió a la empresas contratar a profesionales de la comunicación .

Fernando Andrade, Ramiro Vásquez, Ramón Daza, Marcelo Guardia

Por adminrkp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *