Skip to content

La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la gobernación de Cochabamba, en días pasados realizó el retiro de material combustible como troncos, ramas y otros en el Parque Nacional Tunari, además del mantenimiento de los caminos para facilitar la llegada de los equipos de respuesta ante una emergencia. Mientras tanto continúa las capacitaciones.

«El viernes hemos concluido con la Novena División del Ejército del trópico, son 5 unidades militares que se hemos entrenado allá. Tenemos aproximadamente a la fecha 1.100 efectivos militares en todo el departamento entrenados del Ejército y la Fuerza Aérea, tenemos 2 unidades pendientes que lo vamos a programar esta semana, con eso estaríamos concluyendo el componente del CEO (Comando Estratégico Operacional Central)», expresó el jefe de la UGR, Fernando Fernández.

Posteriormente se trabajará con equipos de primera respuesta (grupos de bomberos voluntarios) en cursos teóricos y prácticos. Para que las comunidades también puedan ser capacitadas, los municipios deben coordinar con ellos y registrarlos cuando la UGR realiza esa labor.

Por adminrkp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE