Saltar al contenido

No solamente subió el precio de insumos para avicultores, también para porcinocultores entre ellos el maíz, motivo por el cual los productores determinaron subir Bs. 2 más al peso vivo que entregan.

«Tomamos la decisión de subir los 2 bolivianos, anteriormente estábamos entregando entre 10 y 11 y ahora estaríamos entregando a 13 bolivianos el peso vivo. Este incremento que estamos haciendo como productores, no tendría que sufrir ningún incremento en los mercados», manifestó la presidenta de la Asociación de Porcinocultores de Cochabamba, Roxana Veizaga, agregando que con el precio actual de venta al consumidor aún tienen margen de ganancia.

Veizaga sostuvo que los insumos compraban en Bs. 45, 50 y 55 pero ahora está en 118 y pidió al gobierno nacional que controle aquello.

A su vez indicó que ahora cuentan con 45 toneladas de maíz de Emapa pero no abastece a medianos y grandes productores, por que equivale a un camión y medio y alcanza para 2 a 3 días, ellos necesitan para sus granjas entre 12 y 15 camiones mensualmente. Las 45 toneladas sería suficiente para pequeños porcinocultores según la dirigente.

Por adminrkp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...