Casa Aura en la ciudad de Cochabamba, está en la Avenida Atahuallpa esquina Ciclovía, zona noroeste, y cuenta con tres salones velatorios. Su estilo tiene el fin de mantener la esencia de un con ambientes externos e internos. Adicionalmente cuenta con suites de descanso equipadas para las familias que necesiten un espacio privado de reposo, o si desean pasar la noche; parqueos y una capilla para ceremonias de cualquier credo.

Laboratorio de Tanatopraxia

El Parque de las Memorias ha cuidado siempre de los rituales, reafirmando esta misión con la inauguración de Casa Aura, que tiene al primer laboratorio de tanatopraxia certificado de Bolivia de acuerdo a las últimas normas internacionales vigentes y asimismo, las normas locales.

El laboratorio se denomina “Sala de Trascendencia”, es un espacio físico para las buenas prácticas en tanatopraxia, reflejando la dedicación a cuidar no sólo del ritual, sino también el profundo respeto hacia el ser que ha partido, con trato digno, y estandarización de  procesos.

“Esta Sala nos permite dar el tratamiento adecuado al  ser que ha partido para el inicio de un duelo saludable y “donde se rompa el mito que todo debe ser más rápido porque así es menos doloroso”, indica el gerente  general Andrade.

La tanatopraxia es el conjunto de prácticas que se pueden  realizar para la higienización, conservación, embalsamamiento,  reconstrucción y cuidado estético del ser querido de acuerdo con las normas higiénico-sanitarias, respetando los diferentes ritos religiosos y manejando las técnicas y habilidades en relación.

Casa Aura cuenta también con una cafetería y apoyo psicológico para sobrellevar el duelo por la pérdida de un ser querido.

Por adminrkp