Skip to content

Imágenes de archivo

El viernes de esta semana, el Comité que impulsa la postulación de la festividad de la Virgen de Urcupiña para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declare como patrimonio, se reunirá el viernes de esta semana para avanzar en la documentación.

«Vamos a definir el texto que va acompañar a los documentos que se van a enviar a la UNESCO el mes de marzo del siguiente año y a partir de eso estamos activando el trabajo de las otras comisiones, son 7 que se han instalado», informó la jefa de cultura y turismo de la gobernación de Cochabamba, Luz Ordoñez.

Se hará una solicitud a instancias nacionales, departamentales y población en general para que puedan dar su consentimiento de manera escrita, adhiriéndose a la solicitud de la comisión, siendo que también es un requisito.

Antes de enviar el documento en marzo próximo, el Ministerio de Culturas deberá revisar para posteriormente ser evaluado por la UNESCO lo cual podría demorar un año, en caso de cualquier observación para subsanar se añade otro año más para tener la respuesta final.

Por adminrkp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE