Saltar al contenido

Mañana a las 3 de la tarde el presidente Luis Arce entregará la Ley 1423 al gobernador de Cochab, Humberto Sánchez, para el traspaso de predios del Ministerio Obras Públicas al departamento. Luego ambos pondrán la piedra fundamental para iniciar la construcción de la ciudadela de la salud, primeramente el centro de radio terapia.

«La empresa (ECCSA) tiene el contrato, su anticipo, empieza la construcción. De hecho, ya ha empezado con el trabajo a diseño final y a nosotros (Gobernación) lo que nos toca es culminar el trámite de expropiación y avanzar con el contrato de la empresa que vaya a construir las otras unidades hospitalarias, ECCSA ya tiene el contrato de la unidad de radioterapia pero hay 6 otras unidades hospitalarias mucho más grandes que son el grueso de la ciudadela», señaló el asesor general de la gobernación, José de la Fuente.

Por su parte secretario de planificación de la gobernación, Guillermo Bazoberry, señaló que hay buenos avances buscando financiamiento para el proyecto. «Hemos recibido 8 expresiones de interés de agencias de cooperación de bancos internacionales», dijo.

En estos mismos predios actualmente se encuentra el refugio de canes Gamaliel, quienes deben esperar que el municipio habilite un espacio donde sean reubicados, mientras tanto seguirán cumpliendo su labor social en este lugar.

Por adminrkp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...