Saltar al contenido

En entrevista en el Auditorio Virtual de Radio Kancha Parlaspa, el secretario de relaciones de la Central Obrera Departamental de Cochabamba – COD, Vicente Córdoba reclamó al gobierno la falta de creación de fuentes de trabajo lo que considera, tiene como consecuencia el aumento de la informalidad en el país “los candidatos ofrecen el oro y el moro pero una vez en el poder se olvidan de su discurso”. Hizo referencia también a que tanto el sector público como el privado no respeta la jornada laboral de ocho horas.

En cuanto al tema de salud, el secretario de relaciones de la COD resaltó la falta de centros de salud y si los hay, la escasez de factor humano para atender a los pacientes, mencionó que en la CNS habría más personal administrativo que médicos.

El lo que se refiere al incremento salarial pidió una reposición de la canasta familiar ya que con el anuncio del incremento los productos subirían de precio y posiblemente también el costo del transporte público. Por otro lado, reconoció que la COD en Bolivia ha perdido fuerza al darse a conocer los pliegos petitorios, pero no existir ni avance ni seguimiento.  Hizo también una crítica a las radios por dejar de lado la cultura y la música nacional. Finalmente envió un abrazo “fraterno y revolucionario” a todos los trabajadores y trabajadoras “Gloria a los mártires de Chicago y viva la unidad de los trabajadores”.

Por adminrkp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...