Skip to content

Preliminarmente se conoce que un incendio se generó en la parte baja de Apote (Tiquipaya). Grupos de bomberos voluntarios se desplazaron a la zona mientras el fuego crece debido a los vientos.

«Desconocemos el origen, sin embargo nos llama la atención de que hubo algunos sectores que han demorado demasiado en hacer el reporte, pero sin embargo, lo que hay que puntualizar es la urgente necesidad que, el señor gobernador (Humberto Sánchez) pueda emitir una instrucción de prohibir hacer todo tipo de incendios por que hay mucho material combustible seco», manifestó Javier Bellott de la plataforma Tunari Sin Fuego, en contacto con radio Kancha Parlaspa.

Recibieron una denuncia ciudadana en el sistema de alerta temprana de Tunari Sin Fuego pero no tuvieron ningún reporte de instituciones como SERNAP y UGR de la gobernación. «Debían haber promovido un desplazamiento de todos los equipos necesarios para sofocar», agregó Bellott.

Sostuvo que la coordinación con las instituciones mencionadas y grupos de primera respuesta como bomberos voluntarios, se debe mejorar los mecanismos para evitar mayores daños ambientales.

Por adminrkp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE