Saltar al contenido

Radio Kancha Parlaspa F.M 91.9 fue fundada en Cochabamba el 27 de mayo de 1995 con el objetivo principal de poner un medio de comunicación al servicio de las necesidades sociales de las personas que diariamente trabajan en los mercados de la ciudad (zona “La Cancha”). Es una radioemisora educativa, popular, sin fines de lucro, aunque para su subsistencia deba incluir publicidad comercial.

“La Cancha” En Cochabamba es el sector donde cotidianamente se instalan miles de personas (se calcula unas cuarenta mil) para ofrecer sus productos. La mayoría de ellas son inmigrantes procedentes de las provincias o de otros departamentos del país que tuvieron que cambiar su lugar de residencia en busca de mejores oportunidades de trabajo.
Si bien Radio Kancha Parlaspa nació al servicio de los mercados, en sus 25 años de funcionamiento ha ampliado su cobertura y su audiencia llegando a toda la familia y sectores sociales por la variedad de programas que se producen.
Hemos logrado alcanzar varios de los objetivos propuestos, pese a las dificultades económicas y a los riesgos de debilitar sus propósitos de servicio social ante la inevitable competencia de radios netamente comerciales que transmiten en FM en la ciudad de Cochabamba.
Hoy, la radio es conocida en la ciudad, goza del respaldo de varias instituciones que han trabajado con ella en distintos programas de ayuda social y cumple una labor de apoyo a las necesidades de información y participación de la población que necesita un medio de comunicación que los tome en cuenta.

Por adminrkp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIVE OFFLINE
Loading...