Skip to content

El puente caído de la av. 6 de Agosto e Independencia, que fue construido en la gestión del ex alcalde Edwin Castellanos, podría ir por el camino de la justicia restaurativa por que se encuentra dentro de los parámetros en daño económico, según informó el secretario de asuntos jurídicos de Cercado, Boris Fiorilo.

«Este proceso puede permitir en algunos casos cuando el daño no sea mayor a 7 millones de bolivianos, o que el daño no haya sido producido por MAEs (Máxima Autoridad Ejecutiva) o ex MAEs, puede haber una posibilidad de restaurar el daño. Haciéndose los análisis, se esta realizando las reuniones correspondientes con los señores Vega y Álvarez para encontrar una viabilidad a esta justicia restaurativa», señaló Fiorilo.

Según añadió, el daño económico de la plataforma central no ascendería a más de 2.7 millones y está dentro del margen, por lo tanto puede acogerse a dicha justicia. El equipo multidisciplinario del Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción debe analizar los alcances de la restauración.

«Una vez restaurado el puente en su tablero central, una vez concluido el mismo, recién se elaborará y firmará el acuerdo restaurativo», finalizó.

Por adminrkp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE