Skip to content

La representante de Salud Sexual Salud Productiva Salud Integral (CIES), Dr. Leticia Torrico promociona la campaña de detección temprana de cáncer de cuello uterino y mama, además se refirió a las medidas preventivas, “más vale prevenir antes que lamentar”, por el momento está disponible durante el mes de mayo, comunicó en el programa El Micrófono de la Llajta.


El cáncer cervicouterino es una de las enfermedades silenciosas, la Dr. Leticia mencionó las dos fases preventivas. Prevención primaria la vacuna contra el virus VPH y la prevención secundaria hacer exámenes de lesiones precancerosas como Papanicolau que las mujeres deberían realizar el estudio por lo menos una vez al año; colposcopia; y captura híbrida.


La vacuna como medida primaria puede empezar desde los 9 años hasta 14 años en las menores quienes no tuvieron relaciones sexuales. Los exámenes como medidas secundarias en mujeres que llevan una vida sexual.


Es importante mencionar los síntomas de cáncer cervicouterino, estar atentos en algunas sintomatologías de transmisión sexual como: escozor vaginal, flujo vaginal diferente.


El lanzamiento de la campaña de detección temprana de cáncer cervicouterino, mujer te queremos, presenta los siguientes combos:
Combo 1: consulta ginecológica, captura hibrida reconsulta. Bs. 210
Combo 2: consulta ginecológica, PAP, IVAA y reconsulta. Bs. 110
Combo 3: mujeres menores de 40 años consulta ginecológica, ecográfica de mamas reconsulta. Bs. 290

Por adminrkp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE