Saltar al contenido

CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE COCHABAMBA POR FPV (FRENTE PARA LA VICTORIA)

“En mi gestión categóricamente no va a existir sobre precios bajo ningún concepto”

Datos personales

Es abogado, trabajó como asesor de Servicio Departamental de Caminos, fue Director de Recursos Naturales y  Medio Ambiente el año 2000.  

Propuestas:

  • Uno de los principales pilares en la candidatura de Cesar Salinas es la lucha contra la corrupción, con el fin de eliminar  el sobreprecio, propone la publicación de todo proyecto con nombre del dueño de la empresa que se ha adjudicado, el tiempo y el monto del proyecto.
  • Descentralización político administrativa de Cochabamba devolviendo el poder a los distritos y OTBs para que participen en la planificación.
  •  Agua: “Hay una brecha entre el norte y el sur en cuanto a la atención en  servicios básicos”  Salinas asegura que en el lapso de un año la zona sur tendrá agua potable.
  • Derecho propietario: Hay familias que solo cuentan con minutas,  “de qué sirven que tengan un lugar para vivir si no tiene su titularidad” no pueden acceder a los créditos bancarios por no tener títulos legalmente establecidos y registrados en derechos reales.
  • Basura: Propone la industrialización de la basura, dice que del 100 %, 85 % es reciclable. Para ello se harían acuerdos con empresas de reciclaje. También un plan para educar al ciudadano en separación de basura.
  • Seguridad: Implementar 1000 cámaras para poder prevenir los delitos en la ciudad. También que la policía municipal se divida en dos intendencias para que atiendan el norte y el sur, además que no solo atienda problemas del mercado sino que se involucre en temas de seguridad.
  • Violencia a las mujeres: El Slim está conformado por profesionales pero no hace el trabajo correspondiente, no hay un compromiso. Se tiene que buscar compromiso y profesionalidad. Se necesita mayores recursos para que funcione más eficientemente.
  • Salud: El Covid nos ha hecho  ver que no solo afecta a determinada clase social o sector, ha desenmascarado la debilidad en salud. Existen tres hospitales de segundo nivel: del Norte, Sud y Hospital Cochabamba. Lastimosamente no todos están equipados ni cuentan con los ítems, ni suministros de medicamentes para atender adecuadamente a quienes acuden a los centros, el municipio tiene que tener capacidad de resolver este problema de manera urgente y eficiente.
  • Transporte: El transporte es caótico, la gente reclama y protesta contra los transportistas y comerciantes, la propuesta es que el transporte público migre de pequeños unidades taxi trufsi, microbuses a transporte masivo, crear unidades de buses como lo ha hecho La Paz, El Alto y lo está haciendo Santa Cruz. También desconcentrar la terminal mediante la construcción  de dos terminales: interdepartamental e interprovincial, ambas estarían en la zona sur.

“De cara a mi pueblo y vecinos del sur, es una candidatura del sur sin descuidar el centro y  el norte

Por adminrkp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *