Skip to content

El pasado 31 de mayo se desarrolló el VIII Diálogo de Alto Nivel entre Bolivia y la Unión Europea (UE) donde se abordaron varios temas de cooperación entre ellos la exportación de nuevos productos, según informó Mayra Montero, directora de relaciones bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores en contacto con el programa Que noche la de anoche de radio Kancha Parlaspa.

«Logramos que la Unión Europea pueda otorgar asistencia técnica a productores bolivianos para introducir nuevos productos al mercado europeo, los sectores que se han priorizado por ahora son vinícola, también de productos amazónicos y otros», dijo Montero agregando que el asaí es uno de los productos amazónicos que será exportado.

Por otra parte se refirió a la Visa Schengen que actualmente se requiere para ingresar a países que conforman la Unión Europea, se acordó implementar una hoja de ruta para identificar espacios técnicos y políticos para lograr la exención de dicho requisito. Los 27 países de la UE deben acordar entre ellos y Bolivia hacer lo que corresponde, mismo que se espera la aprobación en un corto tiempo.

Por adminrkp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE