Saltar al contenido

El Arzobispo de Santa Cruz, Mons.  Sergio Gualberti, miembro de la Conferencia Episcopal de Bolivia, reconoció en su homilía de hoy que hubo fraude en las Elecciones Nacionales del 2019 al afirmar: “se pretende tratar de golpista al pueblo y a sus representantes que defendieron al voto ciudadano y a la democracia, mientras que se presenta como víctimas a los autores del fraude”.

Dijo también que “obrar conforme a la verdad no parece ser el parámetro con el que se actúa en nuestro país por el clima de confrontación que se vive y por el ánimo de revancha de grupos de poder ante los hechos de fin de año del 2019”. Pidió que el gobierno desista del control total del poder y de la persecución política, recalcando que un gobierno elegido democráticamente debe actuar conforme a la verdad y afianzar la democracia, respetando los Derechos Humanos”.

Al final de la misa se leyó un comunicado oficial de la Conferencia Episcopal de Bolivia en el que, entre otros aspectos, se condena la detención de la ex Presidente de Bolivia Jeanine Añez.

Por adminrkp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *