Desde Cochabamba, Bolivia

Cancillería dice que México ratifica presencia de siete exautoridades en su residencia

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de México ratificó que las siete exautoridades del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) permanecen en instalaciones de la residencia de la embajada de México, ubicada en la zona de La Rinconada en La Paz.

De acuerdo a la Cancillería, México habría indicado que los mismos no dejaran las instalaciones diplomáticas sin permiso del Gobierno transitorio.

“La Embajada de México ha comunicado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, que los siete ciudadanos bolivianos que ingresaron a su residencia en noviembre de 2019 se encuentran en dicho domicilio. La Embajada de México ha afirmado que estas personas no abandonarán la residencia sin el permiso del Gobierno de Bolivia”, señala el comunicado.

Desde noviembre del año pasado permanecen siete exautoridades del Gobierno de Evo Morales en condición de asiladas.

Wilma Alanoca, exministra de Culturas; Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia; y Hector Arce, exministro de Justicia; permanecen en la sede diplomática mexicana desde finales del pasado año. Los dos primeros cuentan con mandamiento de aprehensión por la presunta comisión del delito de terrorismo; mientras que el tercero, por el presunto fraude electoral.