Artículos

PRESIDENTE DE DERECHOS HUMANOS COCHABAMBA EXIGE MAYOR CONTROL EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

Edwin Claros, presidente de Derechos Humanos en Cochabamba se pronunció ante los hechos de violencia registrados en la cárcel de El Abra ubicado en el municipio de Sacaba el pasado 8 de enero, en el que falleció un privado de libertad.

Desde 1998, año de la fundación del centro penitenciario, se han registrado “Varios casos de fallecidos y en 17 años no hay presencia del Estado ni el control en los recintos penitenciarios”, manifestó Claros.

El activista indicó que dicho centro penitenciario tiene una capacidad para recibir a 350 internos y en la actualidad son alrededor de 600, por lo que el control del orden en el recinto se dificulta.

Como sugerencia para mejorar el control de la cárcel, Claros señaló – “Se tiene que dar clasificación, trasladar a otro recinto a los internos más violentos para evitar más muertos”.

Finalmente, Claros cuestionó la situación actual en la que se encuentran los privados de libertad del país, y aseguró que los internos no pueden sobrevivir con 8 bs diarios destinados para su alimentación, ni con los pre diarios otorgados por el estado y entregados con 1 o 2 meses de retraso.

 

 

 

Joomla templates by a4joomla